Municipalidad de Bahía Negra inaugura oficinas de acceso a la información pública
Con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información pública, el municipio de Bahía Negra inauguró este miércoles dos oficinas de recepción de solicitudes y obtención de respuestas mediante informes públicos. Las mismas se ubican en las ciudades de Asunción y Bahía Negra respectivamente.
Mediante la resolución Nº 012/2017 la Municipalidad de Bahía Negra dio apertura oficial a las oficinas de acceso a la información pública que están ubicadas en las dos sedes con las que cuenta el municipio una en Asunción Super Centro y la otra en la sede municipal de Bahía Negra sobre la calle José Julián Sánchez.
En la ocasión la directora de Acceso a la Información, Elida Dávalos, dijo que se realizaron capacitaciones a funcionarios de la municipalidad y ciudadanía en general para que tengan conocimiento de la Ley 5282 / 2014 y por ende puedan ejercer sus derechos, “queremos que las personas conozcan la Ley, sepan cuales son los canales disponibles para que puedan ejercerla, adquieran poder e independencia para mejorar su entorno mediante esta nueva herramienta”
El intendente de la ciudad de Bahía Negra, Joao Roberto Ferreira, enfatizó que se siente muy conforme al poder inaugurar bajo su gestión un lugar donde las personas puedan sacarse sus dudas mediante una oficina que recepciones sus consultas.
“Lo más importante es que los ciudadanos se vuelvan fiscalizadores de los trabajos que realizamos en beneficio de los habitantes de Bahía Negra, es una manera de demostrar con transparencia la gestión que impulsa la Municipalidad”